fbpx
canciones_para_dormir
Posted by: Contenido Dra Carmen Chacón Comments: 0

canciones_para_dormir

¿Sirven las canciones para dormir?

Uno de los consejos que puedes encontrar al buscar qué tips son recomendables para dormir, es el poner canciones o sonidos relajantes que ayuden a tu cerebro a relajarse. Pero, realmente ¿sirven las canciones para dormir? Aquí te damos detalles sobre eso.


insomnio_conciliacion

Tengamos en cuenta que casi la mitad de la población mundial padece o ha padecido alguna vez de un trastorno del sueño. El más común es el insomnio, sin embargo, también pueden llegar a padecer de otras patologías como apnea del sueño, síndrome de las piernas inquietas o narcolepsia, por ejemplo.

La verdad es que las canciones para dormir están consideradas como un “método natural” para combatir los problemas de sueño. En una Universidad de Reino Unido exploraron a través de una encuesta el uso de la música para dormir y los datos revelaron que la música ayudaba a las personas con estos problemas, a eliminar los estímulos externos e internos que perturban los hábitos de sueño.

El estudio realizado reveló que son las personas más jóvenes, quienes aplican este método para lograr un descanso ideal. Sin embargo, pueden realizarlo también los adultos mayores, e incluso los bebés recién nacidos. «La encuesta más grande jamás realizada sobre el uso cotidiano de la música para dormir revela múltiples vías para lograr efectos que van mucho más allá de la relajación; incluyen el enmascaramiento auditivo, el hábito, la pasión por la música y la distracción mental”, afirma el estudio.


¿Cuáles son los beneficios?

Sabiendo esto, y que la música es un método bastante relajante, conozcamos cuáles son sus beneficios:

  • Ayuda a dejar a un lado los pensamientos negativos, preocupaciones o estrés que puedas estarte llevando a la cama.
  • Neutraliza cualquier ruido en el entorno que no te deje conciliar el sueño.
  • Actúa positivamente en nuestro sistema nervioso, disminuyendo además la frecuencia cardíaca y la presión arterial.
cama_insomnio_cronico

jat lag la nueva pandemia

¿Qué tipo de música debo escuchar para dormir?

Aunque los expertos afirman que lo ideal es escuchar un tipo de música que le guste a la persona, sin duda, coinciden en que la mejor opción es la música relajante y suave: es decir, los ritmos lentos. Como ejemplo, te podemos contar que el estilo de música como el jazz o el folk son ideales.

Pero, teniendo en cuenta a la mayor plataforma musical de los últimos tiempos, Spotify, dentro de sus playlist para dormir, cuenta con la presencia de artistas como Ed Sheeran o incluso, agrupaciones como U2 con su canción “One”.

Lo importante es tener en cuenta que, lo más beneficioso si quieres aplicar este método natural para dormir bien es escuchar una canción lenta.