fbpx
cuántas horas debe dormir un adulto mayor
Posted by: webmaster Comments: 0

Hombres y mujeres cuando empiezan a acercarse a los 65 años de edad comienzan a presentar hábitos de sueño diferentes a los que habían tenido anteriormente. Algunos empiezan a tener problemas para dormir. ¿Cuántas horas debe dormir un adulto mayor?

Las personas que entran a la tercera edad suelen quejarse de trastornos del sueño, aunque el envejecimiento no genera en sí mismo problemas para dormir. ¿Qué es lo que ocurre entonces con los adultos mayores? El sueño de esta población puede verse afectado por varios factores. 

Por un lado está la multimorbilidad, que es el nombre médico que se le da al hecho de que una misma persona presente más de dos enfermedades. En un adulto mayor es frecuente que esto sea así y precisamente esa sí es una condición que puede generar trastornos del sueño. Cuando los problemas para dormir ocurren por esta causa se consideran una afección de salud geriátrica multifactorial. 

Dormir de menos no es bueno y de más, tampoco

cuántas horas debe dormir un adulto mayor


Entonces, ¿cuántas horas debe dormir un adulto  mayor? Estudios han demostrado que las personas de la tercera edad deben dormir entre 7 y 8 horas diarias, especialmente cuando se trata de mayores de 65 años de edad. 

Incluso se ha determinado que las personas de este rango etáreo que duermen entre 6 y 9 horas al día tienen mejor salud física y mental y mejor calidad de vida. Esto es así si se compara con otras de esa misma edad que duermen mucho menos o mucho más. Esté atento con esto: el exceso tampoco es bueno. Ahora ya sabe cuántas horas debe dormir un adulto mayor.