¿Cómo saber si no estoy descansando bien?
¿Te has preguntado si realmente las horas de descanso que tomas a diario, son suficientes?, o descansas pero ¿te sigues sintiendo igual de cansado como si no hubieses dormido?, es muy común sentir todo esto y por eso te cuento qué está pasando con tu cuerpo y qué debes corregir para realmente descansar.
Una encuesta realizada recientemente comprobó que solo el 22% de las personas adultas duerme lo suficiente. ¿Será que perteneces a ese grupo? ¡Veamos!
Lo primero que te aconsejo es que evalúes cuáles de los siguientes factores estás experimentando:
- No rindes en el día
- No puedes concentrarte ni prestar atención del todo
- Tienes sensación de cansancio
- Necesitas dormir más de una siesta en el día
- Tienes dolores de cabeza
- Señales de boca seca
Si experimentas más de dos de estos factores, sin duda no estás descansando bien.
¿Por qué es importante dormir suficiente?
Consejos para dormir bien

Establece una rutina: despertarte e irte a la cama a la misma hora la mayoría de los días, puede ayudarte a conciliar el sueño no solo más rápido, sino también a que este sea mucho más reparador.

Oscurece tu habitación: en este punto no solo hablo de la luz natural, sino también de la luz de pantallas como televisión o teléfonos. Evítalos lo más posible cuando vayas a dormir porque interrumpen el concilio del sueño.

Evitar bebidas como el alcohol y la cafeína debido a que ambos aumentan las probabilidades de patologías de sueño como insomnio o apnea del sueño.

Intenta estar relajado: es necesario irse a dormir evitando las preocupaciones porque estas alteran nuestro cerebro y la hormona de la que hablamos más arriba, la noradrenalina.

Buscar un calmante que te sea útil: no hablo de pastillas sino de acciones que te ayuden a relajarte como leer un libro, o una playlist de música suave. Incluso se recomienda el consumo de infusiones como la manzanilla.