fbpx
por_que_debemos_dormir_bien
Posted by: contenido@dracarmenchacon.cl Comments: 0

¿Por qué debemos dormir bien?

Todos tenemos el conocimiento básico de que dormir tiene beneficios como el descanso e incluso que puede ayudarte a perder peso, sin embargo, más allá de eso, existen motivos específicos por los cuáles no debe pasarse por alto el “dormir bien”. Ciertamente hemos escuchado también muchas veces “el sueño no se recupera”, te contamos qué tan cierto es esto y cómo podemos mejorar nuestra rutina de sueño.


Más que dormir bien...

Comencemos diciendo que, hay personas que deben modificar su rutina de sueño, esto debido a que pueden pertenecer a  los trabajadores por turnos de trabajo, como médicos, policías, y hasta choferes. Sin embargo, dormir bien es necesario para el bienestar físico y mental. Pero ¿por qué?, todo se concentra más que nada en la salud.

Si duermes bien, tu cuerpo y mente se ven completamente fortalecidos y además acumulas un grupo de ventajas que harán que tu ritmo de vida, sea mucho mejor. Es importante destacar la importancia de mantener una buena “higiene del sueño” y el ritmo circadiano, debido a que este ayuda a la restauración del cerebro, donde están presentes una serie de genes que solo se activan durante esta etapa. También ayuda a la actividad de todas las hormonas y la regeneración celular.


Beneficios de dormir bien

Aunque sabemos que dormir ayuda a relajar nuestro cuerpo y mente, también tiene beneficios para nuestros órganos. ¿Lo sabías? Y es que durante la etapa de sueño, los trabajos internos de nuestro cuerpo se hacen arduamente, todo para lograr un equilibrio energético y molecular, también, una buena función intelectual y hasta un estado de alerta óptimo e incluso un buen estado anímico.

Es por esto que hay que tener claro que: “Una buena noche de sueño consiste en 4 o 5 ciclos de sueño. Cada ciclo incluye períodos de sueño profundo y movimientos oculares rápidos (MOR) o sueño desincronizado, cuando soñamos”, comentó un especialista en el sueño.

banner-dormir-bien

Entonces, ¿cuáles son los beneficios de dormir?

  • Te hace feliz: como bien dijimos, dormir bien, mejora tu estado de humor. Disminuye las preocupaciones y los sentimientos de estrés.
  • Aumenta la resistencia física: si te estás sintiendo con mucha somnolencia, durante el día, es evidente que no estás descansando bien. Si tu cuerpo rinde, es porque tu sueño es reparador.
  • Mejora la atención: un estudio realizado determinó que las personas que duermen menos de ocho horas, son más distraídas. Los niños, por su parte, resultan más hiperactivos que los que duermen las horas debidas.
  • Te protege de enfermedades como la diabetes: el no dormir bien dificulta el buen funcionamiento de la azúcar en la sangre, por lo que los adultos sanos, podrían llegar a padecer diabetes, o cualquier otro problema de salud.
  • Es un buen método de belleza: no es un mito que el dormir bien, puede ayudarte a verte mejor. Es que el descanso sin duda, ayuda a verte más saludable.
  • Te ayuda con el desarrollo de músculos: es por ello que los expertos en rutinas de ejercicios o vida fitness recomiendan dormir las horas establecidas.

Leyendo todo esto, ¿qué esperas?, a dormir bien y mantener una vida mucho más saludable.



También te puede interesar: Consecuencias del sonambulismo